Hace un par de días se viralizó un vídeo en el que una diputada local del Congreso de Guerrero pasea por las calles de la capital de aquel Estado compartiendo la experiencia de manejo de una camioneta CyberTruck de la marca Tesla, valuada en 2.5 millones de pesos mexicanos.
#CitlaliTéllez, diputada local de #Morena pasea por #Chilpancingo en una #CyberTruck de más de 2 mdp.
— Noticias Guerrero Hoy (@NoticiasGroHoy) November 7, 2024
La legisladora, quien representa a los municipios de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y Eduardo Neri, preside además la Comisión de Minería en la 64 legislatura local. pic.twitter.com/g0yDX5uudn
Hasta este punto nada habría que reprochar si no fuese por el pequeñísimo detalle que Citlali Téllez es diputada local por el partido MORENA, trinchera política en cuyo discurso la austeridad juega un papel fundamental.
Durante muchos años MORENA convirtió las redes sociales en una suerte de paredón digital donde se fusiló a incontables participantes de la vida pública de nuestro país; antecedente que indudablemente la joven diputada perdió de vista al compartir públicamente su experiencia de manejo.
Muy poco o nada importó que la camioneta fuera prestada, el resbalón estaba dado y el golpe mediático resonando por todo el país.
Un descuido lo comete cualquiera, pero en este caso el mal asesoramiento o la falta de este, derivó en una crisis que ya la involucra en un conflicto escalado con los medios de comunicación de aquella entidad.
En medio de los señalamientos hechos en el ambiente político polarizado en el que vivimos, la congresista consideró que sería buena idea hacer otro vídeo, ahora amenazando con demandar a los medios de comunicación que compartieron y dieron difusión al contenido creado por ella misma.
Demandará Citlali Téllez Castillo, diputada morenista por #Guerrero, a creadores de contenido por la difusión del paseo en Cybertruck que ella público en sus redes sociales. #LadyCybertruck pic.twitter.com/ZfelZFGSvA
— ZuritaCarpio (@ZuritaCarpio) November 10, 2024
En un país y particularmente en un estado en el que ejercer el periodismo implica jugarse la vida, la declaración vino a poner el dedo en una llaga que no deja de doler. Su segundo vídeo convirtió un resfriado en una pulmonía que no hace otra cosa que agravarse.
📢 Periodistas de Guerrero protestan frente al Congreso tras recibir amenazas presuntamente desde el equipo de la diputada Citlali Yaret Téllez (Morena), luego de exhibir su viaje en una camioneta Tesla en plena crisis de violencia en Chilpancingo.
— Somos el Medio (@Somoselmedio) November 12, 2024
pic.twitter.com/INcJ5lmKNy
Ayer, reporteros de distintos medios de comunicación, ingresaron y se manifestaron al interior del Congreso del Estado de Guerrero contra las amenazas de la diputada local. Es evidente que le urge asesoría y una estrategia de comunicación para desescalar la crisis o ya de plano guardarse unas semanas en lo que otro suceso mediático le resta relevancia a este par de desatinadas publicaciones y los tribunales de las redes sociales se encarguen de juzgar y sentenciar otros temas o actores políticos.
Por cierto, aquí les dejo el enlace de la CyberTruck de Tesla por si les interesa adquirir alguna o algunas: